Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Puede aceptarlas pulsando el siguiente botón. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Aceptar | Más información

EL 73% DE LOS CONDUCTORES TOMAN DECISIONES INCORRECTAS

Nota de prensa
01/08/2018 - 11:13
Foto

El 73% de los conductores ha tomado decisiones incorrectas por culpa de la mala señalización. Según un estudio ha analizado el marco de la campaña #AlVolanteLoImportante, puesta en marcha con el objetivo de concienciar a la sociedad del peligro de las distracciones en la carretera provenientes tanto de elementos físicos fuera del vehículo como dentro del mismo.

En el estudio han participado más de 2.000 conductores españoles, con el objetivo de analizar los diferentes elementos externos que pueden distraer durante la conducción.

Se ha detectado que los tres principales factores que comportan un riesgo al volante son:

  • Con un 55%, la presencia de otros usuarios en la vía (peatones, ciclistas, camiones o motos)
  • Para el 52% la existencia de accidentes en la carretea.
  • Y por último, para el 48% una señalización confusa.

En términos generales, se ha detectado que los conductores consideran que la señalización de las vías es importante, más allá de las indicaciones del GPS, por lo que suelen centrar su atención en la señalización por encima de las indicaciones del navegador, frente a un 32% que presta más atención a las indicaciones del GPS.

El estudio realizado deja patente que la existencia de una señalización clara y visible es clave para evitar riesgos en la conducción. Un 37% de los conductores, admite haber realizado en alguna ocasión algún tipo de maniobra incorrecta que ha puesto en peligro su propia integridad y la del resto de conductores.

Según el 51% coinciden que las señalizaciones no se sitúan con suficiente antelación en ciertas ocasiones, el 35% apunta que no es lo suficiente grande para su correcta visibilidad y un 28% piensa que muchas veces está alojada en lugares de escasa visibilidad, incluso en ocasiones tapada por la vegetación.

Finalmente, cabe destacar que las señales no son el único elemento externo de distracción mientras se conduce, aunque si el de mayor relevancia, por delante del paisaje y la presencia de carteles publicitarios, elementos que para el 14% y el 25% respectivamente pueden suponer también una distracción.

CONVIÉRTETE EN CLIENTE PLUS

CONVIÉRTETE EN CLIENTE PLUS

Más de 35.000 clientes confían en nosotros

TRAE UN AMIGO Y GANA UN SEAT IBIZA

TRAE UN AMIGO Y GANA UN SEAT IBIZA

Ser Cliente Plus es de ganadores

GRATIS 1,5 l DE AGUA

GRATIS 1,5 l DE AGUA

¡La parada más fresca!