Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Puede aceptarlas pulsando el siguiente botón. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Aceptar | Más información

Conoce más de cerca a Fernando Belasteguin

Nota de prensa
05/09/2019 - 06:00
Foto

Fernando Belasteguin, conocido como Bela o Messi del pádel, jugador profesional argentino desde el año 1995 que ha sido 16 años número 1 del mundo.

  1. Empecemos por tus inicios, en el año 1993 (a la edad de 13 años). ¿Qué te hizo cambiar el balón de fútbol por una pala de pádel?

Me di cuenta rápido que con el pádel podía viajar por toda la Argentina. Con el fútbol me hubiera quedado jugando en mi ciudad, Pehuajó, ya que los clubes de fútbol de Buenos Aires venían a buscar a los que hacían goles. Y yo era un defensa central muy rústico jajajajaja

  1. La carrera deportiva de Fernando Belasteguin fue creciendo muy rápidamente, ¿Qué sentiste al ser proclamado mejor jugador de pádel de tu país (Argentina) con tan solo 20 años?

Se dio todo muy rápido y sin darme cuenta llegaron los reconocimientos. Pero ya han pasado 25 años de mi debut profesional y todavía no me puse a sentir nada de todo lo que me paso ya que solo tengo un objetivo: seguir mejorando hasta el último día de mi carrera profesional. 

  1. Bela, Messi del pádel y La leyenda de Pehuajó son algunos de los apodos que te han ido poniendo tus fans a lo largo de los 16 años siendo nº1 del World Padel Tour. ¿Cómo llevaste físicamente y mentalmente ese periodo deportivo de tu vida de tanta exigencia deportiva y personal?

A nivel profesional, soy un obsesionado de mejorar cada día, ese es el mejor trofeo que me llevaré de mi carrera profesional. Y es lo que me ha permitido mantener durante 16 años consecutivos el N1 mundial.

En el plano personal, tengo una familia que me ayuda y apoya diariamente, ya que es muy difícil compaginar la vida profesional con la familiar, ya que tengo 3 hijos. Pero ahí mi esposa cumple un papel esencial y remamos los dos juntos hombro a hombro diariamente.

  1. El pádel no es un deporte que se realiza en solitario, y en tu carrera profesional has contado con dos grandes jugadores del pádel, Juan Martín Díaz y Pablo de Lima. ¿Podrías describirnos la experiencia deportiva que has obtenido con ellos dentro de la pista?

El pádel es un deporte de pareja, quien no lo entienda así es porque no entiende el pádel. Con Juan Martín fueron 13 años de N1 en donde fuimos aprendiendo y creciendo juntos tanto a nivel deportivo como personal.

Con Pablo Lima fue una gran apuesta que salió muy bien porque fuimos N1 durante 3 años y 8 meses. Esta es nuestra quinta temporada juntos y tenemos muchas ganas de seguir dando guerra.

  1. En el deporte de élite también existen momentos muy duros. ¿Podrías explicarnos alguna situación dura que hayas vivido a lo largo de tu trayectoria profesional como deportista de élite y como has conseguido seguir adelante?

La más reciente el desgarro del tendón del codo en agosto del 2018 que me llevó a estar fuera de competencia durante 5 meses y poder jugar el master en diciembre del 2018. La lesión más grave, ya que por cómo era el desgarro podía dejarme fuera de mi carrera profesional.

Fueron los 5 meses más duros de mi carrera ya que no me garantizaban que volviese a jugar. Solo me preocupé por trabajar mañana/tarde/noche ese tendón para intentar recuperarlo y lo conseguimos.

  1. Terminando ya con la entrevista, nos gustaría saber qué metas le quedan a Bela para cumplir en el mundo del pádel.

Mi objetivo principal es ser mejor jugador cada día, hoy soy muchísimo mejor jugador de lo que fui años atrás pero también soy peor jugador del que vendrá en el futuro.

Para eso entrenaré cada día como si fuera el último de mi carrera profesional.