Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Puede aceptarlas pulsando el siguiente botón. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Aceptar | Más información

¿Cómo se prepara físicamente Laia Sanz?

Nota de prensa
24/09/2019 - 06:00

Nuestra embajadora/piloto, Laia Sanz, recién llegada del Silkway Rally, donde ha finalizado en una increíble séptima posición de la clasificación general, nos cuenta algunos de sus secretos para afrontar la carrera más dura el mundo, el Rally Dakar. Sanz, que ha completado las nuevas ediciones consecutivas anteriores desde su debut en 2011, en breve empezará su intensa preparación física para su décima participación en el Rally Dakar 2020, que se disputará el próximo mes de Enero en Arabia Saudí.

La elevada exigencia física del Rally Dakar obliga a nuestra piloto a modificar un poco su rutina de preparación anual durante los cuatro meses previos a la carrera, centrándose más en la resistencia, haciendo unos entrenamientos más largos en moto, y trabajando de forma más específica en el gimnasio. A su vez, lo combina con sesiones bicicleta,  y en invierno, con el esquí de montaña.

Según nos confirma, es difícil lograr simular las condiciones de la carrera. Sin embargo la combinación de las distintas rutinas le permite lograr una preparación muy óptima.



EN MOTO

Largos entrenamientos para acostumbrar el cuerpo a rodar horas para afrontar las quilométricas etapas de la carrera. Hay etapas en las que pueden llegar a estar más de ocho horas sobre la moto.

GIMNASIO

Sesiones cortas pero intensas, con poca recuperación entre ejercicios donde trabaja todo el cuerpo, así lo exige la moto. Hay una serie de ejercicios que practica desde hace ya muchos años con los que fortalece piernas, brazos, antebrazos, espalda, y, al mismo tiempo, la fuerza y la resistencia. Es muy intenso y muy completo, y trabaja un ritmo alto de pulsaciones, que es el objetivo.

petronieves-laia-sanz-entrenamientos

BICICLETA

Tanto si es de montaña como de carretera, complementa su rutina de moto y gimnasia con largas rodadas de bicicleta para fortalecer las piernas, la zona abdominal y trabajar la resistencia, sobretodo.

petronieves-laia-sanz-entrenamientos

ESQUÍ DE MONTAÑA

En invierno, cuando ya empiezan a caer las primeras nevadas en el pirineo catalán, nuestra piloto aprovecha para hacer intensas sesiones de esquí de montaña, que le ayudan a trabajar aún más la resistencia, las piernas y los brazos. Según afirma, es un muy buen complemento porque le permite desconectar mucho el cambiar un poco su exigente rutina de entrenamiento. Al mismo tiempo, con el esquí de montaña puede simular algunas de las situaciones que se encuentra durante el rally: la altitud de algunas etapas.

petronieves-laia-sanz-entrenamientospetronieves-laia-sanz-entrenamientos