Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Puede aceptarlas pulsando el siguiente botón. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Aceptar | Más información

Guía para encontrar estaciones Petronieves utilizando Google Maps

Nota de prensa
06/04/2020 - 13:32

Petronieves cuenta con una red de estaciones que abarca más de 100 puntos donde recargar combustible. Además, ha puesto al alcance del consumidor todos los establecimientos para una mayor facilidad al momento de buscar un local de abastecimiento con ayuda de la tecnología.

 

Para la facilidad de ubicación, la compañía ha colocado cada estación en Maps, la aplicación de Google. Para ubicar una gasolinera, solo debemos habilitar el GPS en el smartphone o emplear un sistema de localización en el vehículo. El GPS incluye mapas de casi 50 países de Europa, entre los que encontramos diversos establecimientos como estaciones de abastecimiento, sistemas de transporte, etc.

 

Encontrar una gasolinera a través de apps de geolocalización como Google Maps resulta verdaderamente útil, sobre todo si hemos emprendido una larga travesía y no conocemos con precisión la ubicación de un establecimiento donde abastecer nuestro vehículo.

 

En los últimos años, Google Maps ha implementado búsquedas avanzadas y desvíos a gasolineras, por lo que encontrar las más cercanas es más sencillo, así como organizar los resultados por distancia y ahorrar tiempo y combustible al mismo tiempo. Para buscar una estación de Petronieves, debemos ingresar a la app y pulsar en la barra de búsquedas de la parte superior. En cuanto a los términos, es suficiente con buscar el genérico ‘gasolinera’. No obstante, para ser más precisos debemos colocar ‘Petronieves’ en el buscador. En caso no aparezcan resultados, lo más probable es que tengamos que actualizar la app para encontrar los establecimientos más cercanos.

 

Google Maps nos mostrará todas las estaciones cercanas a nuestra ubicación, y en cada podremos visualizar el perfil y la información sobre dicho lugar. Asimismo, nos dará la opción de establecer una ruta sobre cómo llegar o la opción de llamar. No obstante, la lista aparece ordenada por relevancia, por lo que si queremos la más cercana, debemos pulsar la opción Ordenar que aparece en la parte de abajo del término buscado.

 

Cuando ordenemos nuestra búsqueda, aparecerá una ventana en la parte inferior de la pantalla. La opción seleccionada por defecto es Relevancia y, para encontrar la más cercana a nosotros, debemos pulsar la opción Distancia que se encuentra en un botón al lado de la ventana inferior.

 

Una vez pulsemos en la opción de ordenar los establecimientos por distancias, aparecerá una lista de las estaciones Petronieves más cercanas de nuestra ubicación actual. Si deslizamos en la pantalla hacia abajo encontraremos aquellas que se encuentren más lejos. Asimismo, en el mapa de arriba observaremos una visualización de todas para que tengamos una idea de cómo llegar a cada una.

 

Todas estas herramientas de la app resultan de suma utilidad para encontrar una estación de forma oportuna, de modo que si salimos con un bajo nivel de combustible, podemos encontrar una de acuerdo a nuestras necesidades.