Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Puede aceptarlas pulsando el siguiente botón. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Aceptar | Más información

Belasteguín nos cuenta cómo está viviendo la cuarentena

Nota de prensa
29/04/2020 - 16:09
Foto

Así nos cuenta nuestro embajador Fernando Belasteguín cómo está viviendo la cuarentena en casa

 

Con la cuarentena, a causa de esta crisis sanitaria que estamos viviendo, ¿Cómo gestionas estos días en casa? ¿Cómo te sentiste los primeros días?

Estos días en casa estoy haciendo lo que me ha pasado el preparador físico, llevamos 6 semanas encerrados. Al principio estaba mucho más atento a eso, los primeros días, pero sinceramente viendo lo que se ha venido encima con más de 20.000 muertos y todo, no es que haya perdido el interés de la preparación física porque es de lo que vivo cuando vuelva competir, pero si solamente me preocupara por esto, hubiera pecado de egoísmo. Me empecé a cuidar un poco más en la comida, estoy haciendo algo de preparación física para no perder tanto la forma, pero en comparación con lo que está pasando de puertas para fuera no hay comparación. Cuando podamos salir ya volveré a entrenar y recuperaré estos días. Sería un desagradecido si me quejo, por respeto a todas las personas que están saliendo a trabajar cada día para ponerle el pecho a esta pandemia que nos afecta a todos

 

¿Cómo es tu rutina de entrenamiento actualmente? ¿Tienes algún elemento deportivo que te esté ayudando?

Tengo los elementos que pueda tener un deportista en su casa, unas gomas, una pelota… pero como decía en la anterior pregunta, estoy haciendo lo que me mandan pero sinceramente mucho más preocupado por cuidarme y que esto pase de la forma más rápida posible, a pesar de que llevamos ya 6 semanas y ya veremos cómo será la vuelta a la normalidad.

 

¿Haces uso de alguna herramienta distinta, como por ejemplo alguna digital, para tus entrenos?

A nivel digital y de actividad física, lo hemos usado más para hacer actividades en familia, ejercicios de estiramientos, cosas que pudiéramos hacer con los niños, para eso sí hemos usado más la tecnología y vídeos de actividades físicas. Tengo 3 hijos, uno de 12 años, una de 10 años y otra de 7 años y nos gustaba el plan de hacer alguna actividad juntos, actividad física online hacemos cada día como parte de la rutina.

 

¿Consigues liberar esa energía haciendo deporte en casa?

No es lo mismo hacer deporte en casa que fuera, pero intento hacer la parte física dentro de lo que me toca hacer y compartir otra parte con mis hijos y mi señora vía online pero insisto, relacionado con la primera pregunta, lo que está pasando es muy grave como para ponerme a pensar si mi intensidad física día a día me puede llegar a ser contraproducente en mi carrera, si volvemos a competir este año, ya tendré tiempo de volver a ponerme otra vez en forma.

 

¿Qué es lo que más echas de menos de salir a la calle?

Darle un abrazo a mucha gente que quiero. Soy una persona que te demuestra todo el tiempo el aprecio que pueda tenerte y es lo que más echo en falta de todo.

 

¿Se te ha despertado alguna afición/actividad durante estos días de confinamiento? Hemos podido ver alguna foto de empanadas caseras a través de tus redes sociales.

He aprovechado estos días de confinamiento para leer algo más en inglés, que tengo que ir mejorándolo día a día y en la cocina, me gusta mucho, porque fue un gusto que me vino en la vida a base de fuerza mayor digamos, porque cuando me vine a vivir solo con 19 años a España me tenía que  cocinar y me fui aficionando y desde que me casé, compartimos todo en casa, pero a mis hijos les hago recetas argentinas para que sigan manteniendo esas raíces mías, para que prueben nuestra gastronomía y estoy orgulloso porque a ellos les encanta, disfrutan muchísimo y verlos disfrutar de la comida que hacemos en Argentina me encanta. Hago lo que tenga que hacer pero también me gusta mucho hacerles cosas argentinas.

 

¿Crees que esta situación nos hará mejores?

Sin ninguna duda que de esta situación, no sé si nos hará mejores, pero quien no haya aprendido algo nuevo este tiempo es una muestra más que la actitud es lo que nos lleva a mejorar siempre. Lo que sí es verdad, me ha servido esta situación para que mis amigos en España puedan entender lo que les he explicado siempre. Yo he visto crecer, y envejecer a mis padres a través de una pantalla telefónica desde hace 20 años, me he venido a España dándoles un beso a mis abuelos y cuando he llegado a final de año tener que llevarles una flor al cementerio, ver crecer a mis sobrinos a través de una pantalla telefónica y eso, cuando se lo explicaba a mis amigos españoles, es difícil que la gente te pueda entender cuando no llega a sentir lo que tú has sentido.

Ahora mismo me he encontrado con muchas charlas y muchos mensajes de amigos que me dicen “Bela, ahora te entiendo tanto cuando nos explicabas lo que sientes de solamente poder comunicarte con tu familia durante 11 meses al año a través de una pantalla y poder verlos solamente 1 vez al año”, que es cuando me tomo las vacaciones a ver a mi familia. Creo que a mí personalmente me ha servido para que mis amigos lleguen a comprender esas largas charlas que tenía con ellos, de la gran suerte que tenían tener a su familia cerca, cada vez que puedan vayan a saludarlos, aunque sea por respeto a sus amigos que no pueden hacerlo en el día a día.