Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Puede aceptarlas pulsando el siguiente botón. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Aceptar | Más información

Consejos para conducir de forma segura en verano

Nota de prensa
30/06/2020 - 13:04

Los climas cálidos, sobre todo durante olas de calor,  representan ciertos riesgos para el mantenimiento del coche, así como para la seguridad de conductores y pasajeros. Por ello, a continuación presentamos algunas recomendaciones para conducir de forma segura en verano y evitar accidentes de tráfico

 

Inspección y planificación del viaje

 

Antes de iniciar el recorrido, sea cual sea el nivel de experiencia al volante, ya sea un viaje corto o largo, es imprescindible verificar el funcionamiento del coche. Adelanta una cita con el taller y comprueba hace cuánto tiempo le cambiaste el aceite y cuántos kilómetros vas a recorrer en la caravana. 

De la misma forma, es importante inspeccionar el radiador, la tapa de presión, las mangueras y las correas. Así podrá comprobar que estos elementos se encuentren en buen estado y sin signos de grietas. 

 

Revisa el nivel de refrigerante 

 

En climas cálidos, los motores de los automóviles se calientan fácilmente, sobre todo en tráfico detenido. Por ello, es de suma importancia que compruebes que el refrigerante siempre esté lleno. 

 

Evita manejar con sueño y/o cansancio 

 

Recuerda que los viajes en carretera presentan mayores riesgos. Antes de viajar, es importante descansar lo necesario y comer sano durante el recorrido. Evita los snacks con grasas saturadas. Lo recomendable es alimentarse de frutas y productos que aportan saciedad y energía. Por ejemplo, barritas energéticas, multivitamínicos para el cansancio o beber zumos para hidratarse.

 

Las barritas energéticas se absorben más lentamente que las bebidas energéticas. Es un gran suplemento dietario que brinda saciedad y evita el picoteo no saludable. Las vitaminas para el cansancio tienen cafeína y otros estimulantes como el guaraná que nos permiten mantener a raya la fatiga mental. Mientras los zumos extraídos de frutas son una fuente natural de vitamina C, que está relacionada con la reducción del cansancio y fatiga. 

 

Evita las horas centrales del día para conducir

 

Conducir durante las horas centrales del día solo hará que nos sintamos aburridos de viajar en las jornadas de más calor. Por esta razón, el momento perfecto para viajar en coche en verano es por la madrugada, mañana y atardecer. Esta recomendación se aplica siempre y cuando el conductor haya descansado correctamente. 

 

Verifica la presión de los neumáticos

 

El calor propicia los reventones de neumáticos. Según expertos, si los neumáticos cuentan con daños previos inflados, estos se agravan más en temperaturas elevadas causando reventones y pinchazos. Por este motivo, es de suma importancia verificar que la presión de los neumáticos se encuentre en un nivel óptimo. 

 

Utiliza un protector solar para parabrisas 

Es la forma más sencilla de mantener el automóvil fresco. Este artículos te permite bloquear los rayos solares y abstraer a tu auto de las altas temperaturas.